La Fundación ONCE y Ford España lanzan ‘Ford Adapta 2018’, para que personas con discapacidad prueben coches adaptados
La Fundación ONCE y la filial española de la automovilística estadounidense Ford ha lanzado una nueva edición del programa denominado ‘Ford Adapta‘, a través del cual las personas con discapacidad podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.
Al respecto, el presidente de Ford España, Jesús Alonso, animó a la industria de la automoción a seguirles con este empeño para que no haya “ningún tipo de desigualdad a nivel laboral”. Alonso ha apuntado que dentro de todos los programas que hace la marca, “éste es uno de los temas que más toca el corazón a toda la organización”, al tiempo que ha comentado que “se ha convertido ya en parte de nuestras vidas”.
Por su parte, el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, señaló que “el modelo de Ford ha cambiado la vida de muchas personas”, al tiempo que ha añadido que la marca ha sido “muy valiente con la discapacidad“. Donoso también ha hecho hincapié en que 57 operaciones del modelo Ford Kuga, que se produce en la planta que la marca tiene en Almussafes (Valencia), están realizadas por personas con discapacidad.
Además, la filial española de la marca del óvalo ha presentado en primicia mundial ‘Ford eChair‘, una tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla de manera autónoma mediante el uso de una aplicación móvil. En concreto, este sistema, que se encuentra en una fase inicial, se prevé incorporarlo a futuros vehículos privados, taxis, servicios de coche compartido (carsharing), así como la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles.
La gama de modelos adaptados incorpora por primera vez unidades del Mondeo híbrido y el Fiesta ST-Line, que se suman a los ya existentes Kuga ST-Line, Custom, Transit y Connect.
Asimismo, Ford ha presentado a la nueva embajadora del programa Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, que contará con el apoyo de la marca en su reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en culminar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro.