La Fundación Universia y la Fundación Repsol becan a trece universitarios con discapacidad en estudios de grado y máster

Foto: Fundación Universia
La Fundación Universia y la Fundación Repsol se han unido por cuarto año consecutivo para otorgar ayudas dotadas con hasta 5.000 euros por alumno para impulsar la realización de estudios en áreas técnicas y promover la formación de jóvenes con discapacidad.
En esta edición, trece estudiantes universitarios, ocho de grado y cinco de máster, fueron seleccionados en la IV Convocatoria de Becas Fundación Repsol destinadas a personas con discapacidad para la realización de estudios superiores en áreas técnicas. En concreto, la Fundación Universia colaboró un año más en el proceso de convocatoria y selección de los becados.
Según los promotores de la iniciativa, el objetivo principal de este programa es impulsar el acceso de personas con discapacidad a grados y másteres relacionados con las ingenierías, física, matemáticas o geología. Con esta iniciativa, se trata de fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, impulsando la formación en igualdad de oportunidades.
Las organizaciones informaron que los estudiantes de grado seleccionados están cursando Física y diversas Ingenierías. Por otra parte, los universitarios de máster becados están matriculados en estudios de Ingeniería Química, Industrial, Meteorología y Geofísica.
Estos alumnos actualmente están cursando sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Valladolid, la Universidad Complutense, la Universitat Rovira i Virgili, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Politécnica de Catalunya, la Politécnica de Barcelona, la Universidad de Burgos y la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.
Cabe resaltar que la Fundación Repsol ofrece un máximo de 5.000 euros a cada estudiante, con una duración de un año académico, que puede ampliarse otro año más según la duración del máster y hasta tres veces en el caso de los grados universitarios. Este curso se han entregado cinco nuevas becas (tres de grado y dos de máster) y ocho renovaciones a alumnos que ya habían recibido la ayuda en años anteriores (cinco de grado y tres de máster).
Desde la puesta en marcha de este programa de becas en el año 2014, un total de 25 estudiantes universitarios con discapacidad han sido becados.