La Fundación Shangri-La y Marcas de Restauración firman un convenio para impulsar la accesibilidad en el sector

Foto: Marcas de Restauración
La Fundación Shangri-La y Marcas de Restauración han firmado un convenio de colaboración por el cual se comprometen a impulsar la accesibilidad y la usabilidad en el sector de la restauración.
Según informaron las entidades, “este convenio entra dentro de su compromiso con una sociedad más diversa, accesible, cómoda y segura para todos, independientemente de su condición. Ambas Entidades entienden que la accesibilidad es parte indisoluble de la atención de calidad a los clientes de dicho sector, la adecuación a las exigencias legales y la respuesta a la demanda de las personas con necesidades especiales, que son consumidores diarios del sector de la Restauración”.
En concreto, la Fundación Shangri-La y Marcas de Restauración realizarán acciones encaminadas a propiciar que los establecimientos dedicados a la restauración sean accesibles y estén certificados con el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA), creado por dicha Fundación y avalado por la Certificadora Internacional IMQ.
Al respecto, Ignacio Lucini Carnicero, Adjunto a Dirección de la Fundación Shangri – La, aseguró que “DIGA proporciona mejoras y visibilidad en la accesibilidad y en la prestación del servicio de los espacios de restauración. Esto es importante sobre todo en un país de tradición de turismo gastronómico como España, que genera fidelización a estos espacios para personas con alguna necesidad especial, ya que encontrarán soluciones de confort, de calidad, de diversidad y de seguridad”.
A su vez, desde Marcas de Restauración afirmaron que “con este acuerdo confiamos en mejorar el servicio a muchos de nuestros clientes actuales y potenciales, al mismo tiempo que reforzamos y compartimos el compromiso social de Fundación Shangri – La”.
Además, ambas Entidades se abren a la colaboración en el desarrollo conjunto de investigación (I+D+I) de soluciones que ayuden a facilitar el acceso y el disfrute de los establecimientos del sector de la restauración a todas las personas, independientemente de sus capacidades.