La Fundación Mutua Madrileña abre la XIII Convocatoria de Becas de Posgrado
La Fundación Mutua Madrileña ha dado apertura a su XIII Convocatoria de Becas de Posgrado para la ampliación de estudios en el extranjero para hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad.
La organización que preside Ignacio Garralda ha presentado las 40 becas de una o dos anualidades que están dotadas con 12.000 euros cada una por año cursado y se concederán exclusivamente en función de los méritos académicos.
La convocatoria está dirigida a licenciados y/o graduados superiores universitarios (Plan Bolonia), así como a estudiantes en el último año de carrera. Las ayudas se destinarán a la realización de masters y programas de doctorado en el extranjero.
Además, todos los becados realizarán al menos tres cuartas partes de sus estudios fuera de España, por lo que es requisito imprescindible conocer plenamente el idioma del país de destino.
En concreto, los requisitos son:
- Ser hijo de mutualista, persona física que reúna al menos 20 años de antigüedad en el momento de la solicitud y que tal circunstancia se mantenga durante la vigencia de la Beca.
- Estar en posesión del título de licenciado o grado expedido por una universidad española o poder acreditarlo antes del 7 de julio de 2017.
- No haberse graduado o licenciado en una fecha anterior a 4 años, en el momento de hacer la solicitud.
- Conocimiento pleno del idioma en que vayan a desarrollarse los estudios de posgrado.
- No haber percibido con anterioridad otra ayuda de Mutua Madrileña o de la Fundación Mutua Madrileña en pasadas convocatorias.
- Si concurriesen dos o más hijos de un mismo mutualista, solamente se podrá adjudicar a aquel que obtenga la mejor puntuación.
La fundación precisó que la presentación de solicitudes podrá realizarse a partir de las 08:30 horas del miércoles 14 de marzo hasta las 14:00 horas del viernes día 20 de abril de 2018 y solo serán aceptadas las solicitudes realizadas on-line en el apartado Becas de Posgrado.
La Fundación Mutua, presidida por Ignacio Garralda, indicó que esta iniciativa es una de las múltiples vías a través de las cuales Mutua Madrileña desarrolla su política de reversión de parte de sus beneficios hacia sus mutualistas, premiando su confianza y fidelidad en la empresa.