La Fundación Botín abre inscripciones al programa Educación Responsable 2018
La Fundación Botín ha lanzado la convocatoria para participar en su programa Educación Responsable 2018, dirigida a los centros de Cantabria y Madrid, que estará abierta hasta el próximo 25 de mayo.
En concreto, esta organización que promueve la educación en Cantabria realizará dos reuniones informativas tanto en Madrid (C/Castelló 18C) como en Santander (C/Pedrueca 1) los días 21 de marzo y 24 de abril, a las 18:00 horas, con el objetivo de resolver las dudas de los centros candidatos.
Respecto al proceso, la fundación que preside Javier Botín explicó que se debe realizar una solicitud online por parte del director/a del centro, aportando los datos y domicilio del centro educativo.
La Fundación realizará la selección tras valorar los elementos de la solicitud, con el fin de escoger los centros que se adapten mejor a la filosofía del programa. La solicitud debe incluir:
- Un archivo ZIP con la siguiente información:
Carta del equipo directivo apoyando la candidatura. En ella se explicarán los motivos por los que el centro desea participar y se pondrá de manifiesto la adecuada disposición del claustro y el compromiso por implementar el programa en el centro.
También un breve documento que recoja la realidad educativa del centro en la que se adjunte cualquier información que se considere de interés, que trate criterios motivacionales, pedagógicos y organizativos.
- Vídeo de solicitud
Se debe incluir un enlace a un vídeo en YouTube.com o similar de un minuto de duración, en el que el centro explique las razones por las que ha de ser seleccionado. El vídeo debe ser subido de manera privada.
El programa Educación Responsable es una iniciativa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la creatividad, el talento y la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.
El programa ayuda a los niños y jóvenes a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud, y mejorar sus habilidades sociales.