La Fundación Mapfre ofrece 500 ayudas para promover el empleo en pymes y autónomos
La Fundación Mapfre ha informado que ofrecerá 500 ayudas de hasta 4.500 euros a pymes, autónomos y entidades sociales para apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven un mínimo de dos meses en situación legal de desempleo.
En concreto, la organización explicó que cada empresa podrá recibir como máximo una ayuda de hasta 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros mensuales). La ayuda será de 3.700 euros (300 euros al mes) si el contrato es a media jornada.
Según los promotores de esta iniciativa, las empresas que aspiren a esta convocatoria tendrán que estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicios, entre otras condiciones.
Además, una vez formalizado el contrato con el trabajador, la compañía dispone de un plazo de 90 días naturales para validar la solicitud registrándose en la web de la fundación, rellenando un cuestionario y adjuntando la documentación requerida.
Cabe resaltar que la iniciativa se enmarca en la VI Convocatoria de Ayudas al Empleo, que fomenta el acceso de personas desempleadas al mercado laboral y contribuye al desarrollo de las pymes. Según la firma, desde 2013, más de 2.300 personas han obtenido oportunidades de empleo a través de esta iniciativa.