La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo renuevan su convenio de colaboración
La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de la escuela sociodeportiva de fútbol en el polideportivo municipal El Pradillo de Pozuelo de Alarcón.
Según las instituciones, gracias a este convenio cerca de un centenar de niños y jóvenes se educan cada año en valores durante los entrenamientos semanales. Entre el 50% y el 75% de las plazas están reservadas a niños en riesgo de exclusión social o en desventaja social debido a su situación, gracias a la colaboración del Banco Santander.
El acto de ratificación del convenio se celebró en la Sala Real del estadio Santiago Bernabéu, y contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, el exjugador y embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego, y los concejales David Rodríguez y Eduardo Oria.
Al respecto, Ricardo Gallego, exjugador y embajador de la Fundación Real Madrid, indicó que “el proyecto en Pozuelo de Alarcón es un ejemplo en colaboración público-privada y del modelo de intervención de la Fundación Real Madrid”.
Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo señaló que “en Pozuelo apoyamos y fomentamos la práctica deportiva no sólo por los más que reconocidos beneficios para la salud; también lo hacemos por los valores que van ligados al deporte de una manera indiscutible: el compañerismo, el respeto, al contrario, el trabajo en equipo y el afán de superación”.
Esta colaboración, con la que se fomenta la promoción del deporte, se inició en 2008 y se renueva año tras año.