Naturgy apuesta por la Educación Viaria en las Escuelas de la Fundación Naturgy

Foto: Fundación Abertis
Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynes, avanza con la implementación de su Programa de Educación Viaria en las Escuelas de la Fundación Naturgy, que pretende inculcar a los más jóvenes (hoy peatones y en el futuro conductores) hábitos y conductas responsables en lo relativo a la movilidad y la seguridad viaria.
Según explicó la firma, en este programa se hace especial hincapié en aspectos como el uso del cinturón de seguridad y del casco (también al ir en bicicleta) y los sistemas de sujeción infantil (sillas).
La organización también enseña a los menores sobre el peligro de distracción cuando se conduce mientras se usa el teléfono móvil, la preparación de los viajes largos o la circulación a una velocidad adecuada.
De este programa llama la atención una particularidad: la interacción familia-niños, como indica el lema Conduce a tu familia. Según los promotores de la iniciativa, el objetivo es que sea el alumno quien acabe sensibilizando a sus padres y fomentando en su familia las mejores prácticas en materia de movilidad. Además, materiales didácticos como la Guía de Educación Viaria para la Familia y la web del programa están concebidos para que los niños puedan consultarlos en familia y complementar la formación presencial que reciben en clase.
Desde sus inicios, la compañía que preside Francisco Reynes y la Fundación Naturgy han impulsado un Programa de Seguridad Vial en colaboración con las principales entidades público-privadas del país. En este sentido, el objetivo es informar y sensibilizar a la población, especialmente a los niños, jóvenes y conductores seniors sobre la necesidad de una movilidad segura y responsable.