Fundación Mutua de Propietarios impulsa la accesibilidad de las viviendas
La aseguradora especialista en hogar, comunidades e impago de alquiler, Mutua de Propietarios, en consonancia con su misión de proteger los inmuebles y cuidar de sus habitantes a través de sus seguros de hogar, seguros para comunidades de propietarios, y seguros de alquiler ha creado la Fundación Mutua de Propietarios, una institución no lucrativa que desarrolla su actividad en:
- La accesibilidad. Eliminación de barreras arquitectónicas y sensibilización de la sociedad y de los políticos implicados en las tomas de decisiones que afectan a la aparición de estas barreras.
- La acción de inclusión social. Organización de actividades que favorecen la integración y mejoran la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
- La innovación. Integración de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas con movilidad reducida.
Para ello, la Fundación Mutua de Propietarios colaborará con Administraciones Públicas, Administradores de Fincas, fabricantes de ascensores y plataformas elevadoras, así como con otros organismos que puedan resultar útiles para la adopción de medidas que mejoren la accesibilidad y favorezcan la integración.
“Llegar a ser un referente en la sociedad capaz de incidir en los actores políticos a nivel local, nacional y europeo en materia de accesibilidad a la vivienda y su entorno de las personas con movilidad reducida”, opiniones de alquiler de la compañía. Para ello, la Fundación Mutua de Propietarios contará con la tecnología más innovadora a la que pueda tener acceso, de forma transparente y económicamente sostenible.
Iniciativas como esta son de especial importancia en países como España. En la actualidad, según datos del CGCAFE, el 28% de la población entre 15 y 44 años sufre algún tipo de restricción en el acceso a los edificios, porcentaje que se eleva hasta el 47% en las personas mayores de 75 años.
Lo cierto es que los datos arrojan que más del 75% de las fincas necesitan mejorar la accesibilidad, tal como asegura Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios y Administradores de Fincas de España (CGCAFE).
Y es que, los edificios de viviendas existentes en España cuentan, debido a la antigüedad de los mismos, unido a la crisis económica de los últimos años, con numerosos obstáculos tanto en los accesos de los portales como en el interior de los mismos que, aunque a priori parezcan pequeños detalles -como cuatro o cinco escalones de acceso-, lo cierto es que restan autonomía a toda persona que cuente con una capacidad de movilidad reducida.
A día de hoy, existen portales inmobiliarios, como Alquilovers, que cuentan con múltiples pisos en España. Además, tienen la ventaja de poder reservar el inmueble y alquilarlo de forma totalmente online. La plataforma de alquiler contiene una sección en su web llamada, alquilovers opiniones , donde los usuarios pueden ver las consultas de otros usuarios, como sus consejos y apreciaciones de la compañía.