Estudios de investigación comercial y la publicidad digital
Solo el 5% de los profesionales de los medios y la publicidad creen que los estudios de investigación comercial sobre publicidad digital son de suficiente calidad.
Una reciente investigación, fue realizada por Inskin Media and Research Now, reflejó que el 57% de los entrevistados, todos profesionales publicidad y medios de comunicación, siente que la influencia de la agenda de ventas de la empresa propietaria del estudio, es el mayor obstáculo para producir una investigación de buena calidad.
Este trabajó se basó en entrevistas con 220 profesionales de la industria en línea. Casi uno de cada cuatro (23%) generalmente ignora los proyectos de investigación comercial, mientras que el 19% los considera en poco útiles debido a problemas de calidad. La investigación también encontró que el 56% de los profesionales de la industria entrevistados prefieren escuchar acerca de las ideas de la investigación en presentaciones cara a cara, seguidas de infografías (45%), revistas comerciales y publicaciones en blogs (37%) y seminarios web, que son el método menos favorito (14%).
Cabe destacar, que estos profesionales probablemente han estudiado un máster oficial marketing digital y están capacitados con el conocimiento de muchas herramientas para decidir si las investigaciones son útiles o no, aunque también dependerá para cuál fin se utilicen dichos estudios.
“La industria ha sido inundada por estudios sobre publicidad digital durante la última década, la mayoría de los cuales se utiliza como un caballo de Troya para promover una agenda de ventas”, dijo Steve Doyle, director comercial de Inskin Media, y agrega que desafortunadamente, la mayor parte no es apta para todos los propósitos.