La Fundación Mutua Madrileña organiza dos Conciertos de Año Nuevo
La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, organiza dos conciertos de Año Nuevo para darle la bienvenida a 2018. Las actividades se desarrollarán el miércoles 10 y el jueves 11 de enero en el Auditorio Nacional de Música, y correrán a cargo del Orfeón Donostiarra, acompañado por la Orquesta Santa Cecilia.
La organización precisó que el Orfeón Donostiarra, creado en 1897, es la agrupación coral de España más importante en la actualidad. Resaltó que el grupo mantiene el espíritu de coro amateur aunque con una dedicación profesional, pues ofrecen una media de 35 a 40 conciertos por año. Su director es José Antonio Sainz Alfaro.
En esta ocasión, el Orfeón interpretará un amplio abanico que abarca una gran variedad de temas y estilos: desde canciones tradicionales vascas o fragmentos de zarzuela hasta piezas de óperas como Tanhausser, Carmen, Madame Butterfly o Fausto, entre otras.
En concreto, la cita es en el Auditorio Nacional de Música, en la Calle Príncipe de Vergara, 146 de Madrid. Las entradas se podrán adquirir para uno de los dos días, por 7 euros a través de la web de la Fundación en el apartado conciertos clásicos.
La organización que preside Ignacio Garralda puntualizó que la recaudación íntegra de los dos conciertos irá destinada a cuatro ONG. La Fundación Mutua Madrileña tiene como uno de sus principales propósitos contribuir de una forma activa a facilitar el acceso a la cultura y el arte a sus mutualistas y familiares, gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes museos y centros de arte. También a través de su programación de actividades musicales orientadas tanto al público familiar como adulto.
Cabe recordar que, además de su enfoque de difusión de la cultura, desarrolla su actividad en otras líneas de actuación como ayudas a la investigación en salud, lucha contra acoso escolar, y el fomento de la seguridad vial, entre otras.