Fundación Barça continúa con su apoyo a la recolección de fondos para el centro de cáncer infantil más grande de Europa

Foto: Fundación Barça
La Fundación Barça ha informado que el Hospital Sant Joan de Déu ha conseguido reunir en nueve meses 14.457.927 euros, casi la mitad de los 30 millones de euros que necesita para crear en Barcelona el centro de oncología pediátrica más grande de Europa.
Se trata del primer resultado de la campaña #ParaLosValientes, realizada por el hospital en colaboración con la Fundación Barça y la Fundación Leo Messi. La campaña se lanzó en febrero para hacer un llamamiento a la sociedad civil para que contribuyera a hacer realidad el proyecto mediante microdonaciones y grandes donaciones.
En este sentido, la organización explicó que, con esta cantidad garantizada, el hospital iniciará las obras de construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona durante el primer cuatrimestre de 2018.
Cabe resaltar que para esta campaña se contó con la colaboración de jugadores de los primeros equipos de fútbol y baloncesto del Barça como Messi, Piqué, Luis Suárez y Pau Ribas, entre otros.
Por lo pronto, los impulsores del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona y la Fundación del Barça hacen un nuevo llamamiento para recaudar el dinero que falta para poder terminar el proyecto. En este sentido, el director de cine y ganador de un Goya Carlos Marqués-Marcet ha grabado un corto que será proyectado durante el mes de enero en 90 salas de cine, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de crear este gran centro.
Así funcionará el nuevo centro
Según informó la fundación, el nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año, un 30% más de los que Sant Joan de Déu atiende en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 casos de recaídas o segunda opinión) e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer.
Además, sus instalaciones ocuparán una superficie total de 8.400 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado junto al Hospital Sant Joan de Déu y conectado con el edificio principal mediante una pasarela.
El nuevo centro contará con:
- 40 habitaciones
- 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos
- 30 boxes en el hospital de día
- 20 despachos para consultas externas
- Radiofarmacia
- Laboratorio
- Otros servicios no asistenciales