La Fundación Fernández-Vega realiza alrededor de 500 revisiones de la vista a poblaciones vulnerables de Camboya
La Fundación Fernández-Vega ha entregado el reporte de su más reciente expedición a Camboya para prestar servicio oftalmológico a personas necesitadas. En concreto, se realizaron unas 500 revisiones de la vista en la provincia de Battambang, donde se detectó que las patologías más frecuentes son defectos de refracción, problemas alérgicos o de sequedad y enfermedades relacionadas con la radiación solar.
La organización informó que en la iniciativa participaron el doctor Tomás Parra y el optometrista Alberto Barros, profesionales del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, que trabajaron conjuntamente con el jesuita monseñor Enrique Figaredo, prefecto apostólico de Battambang.
En este sentido, se precisó que la expedición tuvo lugar a inicios de este mes. Además de poder diagnosticar estas patologías, se realizó la entrega de más de 450 gafas a las personas que más lo necesitaban. Las lentes, tanto de vista como sol, fueron donadas por pacientes del Instituto Oftalmológico que tras operarse y prescindir de ellas las entregan a la Fundación Fernández-Vega para realizar estas misiones de atención oftalmológicas.
En este sentido, tras constatar las patologías oculares más frecuentes, una de las medidas más importantes que llevaron a cabo los profesionales del Instituto en Camboya fue la entrega de gafas, muy especialmente para los niños, ya que los problemas visuales no corregidos son una de las causas más importantes del fracaso escolar.
Además, se dispensaron todos los medicamentes necesarios para las enfermedades oculares detectadas y una gran cantidad de gafas protectoras para evitar la radiación solar.