La Fundación ONCE apoya formación de personas con discapacidad en marketing digital

Foto: Fundación ONCE
La Fundación ONCE ha informado que quince personas con discapacidad han iniciado esta semana un curso de Marketing Digital, con el objetivo de mejorar sus habilidades profesionales y facilitar así su plena inclusión.
Según los promotores de la iniciativa, la clase inaugural del curso contó con la asistencia de Beatriz Gómez- Escalonilla, directora de la Oficina de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular (entidad que acompaña la iniciativa), y Manuel Poza, técnico de la Dirección de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE.
Con esta formación se apunta a que los estudiantes mejoraren habilidades interpersonales como es el trabajo digital y el trabajo en equipo. Además, aprenderán a elaborar un plan de marketing, así como a implementar acciones de SEO y SEM y gestionar adecuadamente las distintas redes sociales.
En concreto, este curso se enmarca dentro del programa EmprendeTIC y consta de 220 horas presenciales. Está previsto que concluya a comienzos de febrero de 2018.
Cabe resaltar que el programa EmprendeTIC tiene como objetivo fomentar del emprendimiento entre personas con discapacidad en profesiones del sector de la tecnología y empleos emergentes. Se articula en dos líneas: potenciando la formación de personas con discapacidad en especialidades formativas del sector digital, y con acciones de formación grupal con la misma finalidad que las iniciativas individuales.