La Fundación Aquae se suma a First Lego League, para compartir conocimientos sobre el ciclo del agua
La Fundación Aquae ha anunciado que se incorpora a la iniciativa internacional First Lego League, que pretende despertar el interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería en más de 320.000 jóvenes de 88 países.
En este sentido, actuará como colaborador temático del Desafío Hydro Dynamics, en el que compartirá con 15.000 jóvenes españoles de entre 6 a 16 años sus conocimientos sobre el ciclo humano del agua.
Según informó la organización, el First Lego League (FLL) es una competición internacional dirigida a estudiantes de primaria y secundaria que, a través de desafíos temáticos, involucra a niños y jóvenes en la investigación, la resolución de problemas y, en general, fomenta su interés por la ciencia.
En esta XII edición, el reto al que deberán dar respuesta los participantes gira en torno al mundo del agua, en el que tendrán que explorar dónde y cómo encontrar, transportar, utilizar y gestionar este recurso, imprescindible para la vida en el planeta.
Precisamente, uno de los objetivos clave de FIRST LEGO League España es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. A partir de un único desafío, los jóvenes deben diseñar, construir y programar un robot, desarrollar un proyecto científico y demostrar unos valores de equipo.
Cabe resaltar que la Fundación Scientia es la entidad que impulsa, desde 2006, First Lego League en España. La iniciativa cuenta con la colaboración del 20% de las universidades españolas, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación que trabajan en más de 25 ciudades del país con una red de 2.700 voluntarios.