La Fundación Hazloposible lanza la app ‘Talento que Impacta’ para promover el voluntariado empresarial
La Fundación Hazloposible ha presentado la app ‘Talento que Impacta‘, que permitirá a los empleados de las empresas acceder al voluntariado corporativo de forma fácil y desde cualquier lugar.
Según informó la organización, la app busca dar continuidad a la plataforma de Hazloposible, que actualmente está implementada en empresas de la red ‘Talento Que Impacta’. A través de ella, los empleados pueden acceder a iniciativas solidarias ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como unirse a oportunidades de voluntariado de las casi 10.000 ONG que colaboran con la Fundación.
Además, se apuntó que los empleados pueden valorar las actividades en las que participan, compartir sus experiencias y proponer la colaboración de sus compañeros en proyectos de su interés. También podrán recibir las últimas noticias en su móvil, así como alertas cuando existan oportunidades acordes a los intereses del empleado.
En concreto, la nueva app, disponible para iOS, Android y Windows Phone, es adaptable a cada empresa ya que permite la personalización de su imagen corporativa, la gestión multi-idioma para empresas multinacionales y la extracción de informes de impacto, desglosados por áreas geográficas y líneas de actuación.
Cabe resaltar que la Red Talento que impacta de Hazloposible está formada por empresas referentes en voluntariado corporativo que fueron pioneras en el desarrollo de estos programas en España de la mano de Hazloposible y cuenta con empresas como Grupo Cooperativo Cajamar, Banco Santander, Popular, Grupo Santander, Bankia, BBVA, Bankinter, Fundación Bancaria la Caixa, Inditex, L’Oréal, Grupo VIPS, Accenture, PwC, Gestamp, Enagás, Iberdrola, Fundación Gas Natural, DKV, Reale Seguros, Allianz, Santalucía Seguros, Fundación Mapfre, Fundación BT y la Universidad Alcalá de Henares.