Categorías: Ayuda Social

La Fundación ANAR y Burger King lanzan la campaña ‘Bullying Junior’ para crear conciencia sobre el acoso

La Fundación ANAR y Burger King han puesto en marcha la campaña “Bullying Junior”, una iniciativa con la que ambas organizaciones pretenden ayudar a crear una mayor concienciación social ante el acoso escolar y contribuir a que las víctimas y las personas que presencien uno de estos casos denuncien.

En este sentido, la campaña recoge un experimento a través de cámara oculta en un restaurante de la firma de comida rápida, donde se observa cómo un adolescente es golpeado y humillado por otros chicos de su edad, ante la impasibilidad del resto de clientes.

Según la organización, durante el desarrollo de la escena, tan solo el 12% de los clientes informó al personal del restaurante del acoso que estaba sufriendo el adolescente, mientras que el resto prestó más atención al estado de su hamburguesa a la que también se le había hecho bullying. Hecho que sí preocupaba al 95% de los clientes.

 

Bianca Shen, responsable de Marketing de Burger King Spain, aseguró que “Sabemos que la intimidación no siempre es solo en persona. De hecho, el acoso cibernético es probablemente mucho más común en estos días que el acoso físico. Pero el primer paso para acabar con esta lacra y contribuir a darle mayor visibilidad es tomar una posición en contra del bullying. Por eso, desde BURGER KING® hemos querido lanzar esta campaña con la que poner de manifiesto nuestro rechazo más absoluto al acoso escolar y contribuir a que las víctimas o testigos denuncien y actúen”.

Por su parte, Benjamín Ballesteros, director de Programas de Fundación ANAR, recordó que “a través del Teléfono ANAR hemos comprobado que los adolescentes pueden tardar más de un año en atreverse a contar que están padeciendo acoso escolar, este tipo de campañas son fundamentales para prevenir y sobre todo para promover la detección temprana y así evitar que se sufra el problema durante años”.

Ambas entidades recuerdan que el teléfono de denuncia ante cualquier caso de acoso escolar, para niños y adolescentes es el 900 20 20 10 y para adultos y familias los teléfonos 917 260 101 y 600 50 51 52.

Según cifras oficiales de la fundación, el bullying es una realidad cada vez más común en España. Los más recientes datos recogidos a través de las líneas de contacto revelan que los casos denunciados han aumentado en 2016 un 87,7% con respecto a 2015. En concreto, el año pasado el Teléfono ANAR registró 1.207 casos reales de acoso escolar, de los cuales el 20% fueron de ciberbullying, de un total de 52.966 llamadas de orientación general sobre esta problemática.

Lucía Valbuena

Interesada en temas sociales y del tercer sector. Escribo en Todo Fundaciones para potenciar la visibilidad de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que aportan a la sociedad.

Share
Published by
Lucía Valbuena

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

4 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

6 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas