La Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Madrid
La Fundación Solidaridad Carrefour ha informado de una donación de un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Madrid, que le permitirá mejorar la gestión y el transporte de los alimentos que reciben a modo de donación, cuando éstos requieren conservar la cadena de frío.
Según informó la organización, esta furgoneta servirá para ampliar y reforzar las rutas que realizan a diario para recoger alimentos con los que llegar a las más 190.000 personas en situación de vulnerabilidad a los que atiende a través de 550 entidades sociales de la comunidad.
Cabe resaltar que el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con cuatro sedes distribuidas estratégicamente para dar la mejor cobertura posible, para lo que es necesario contar con una determinada flota de vehículos.
Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, aseguró que “estamos enormemente agradecidos por la donación de este vehículo isotermo que recibimos de Fundación Solidaridad Carrefour, ya que nos permitirá transportar un mayor número de alimentos de primera necesidad que requieren ser trasladados sin romper la cadena de frío; alimentos que nos ayudarán a para dar cobertura a las necesidades de las 550 entidades sociales con las que colaboramos. Unas entidades que están asistiendo a 190.000 personas en situación de vulnerabilidad de nuestra Comunidad”.
Por su parte, María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour ha indicado que son muy conscientes de la importancia de esta donación, ya que se trata de una herramienta de trabajo “imprescindible para la labor diaria de los Bancos de Alimentos. Un activo de primera necesidad a la hora de dar cobertura a las necesidades más básicas de miles de personas en situación de desventaja social de la comunidad; recurso al que, paradójicamente, los bancos de alimentos tienen difícil acceso visto su elevado coste”.
La donación de estos activos se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantienen desde hace 15 años.