La Fundación ONCE promueve el emprendimiento de personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida
La Fundación ONCE ha dado a conocer dos de las líneas de trabajo que está llevando a cabo para apoyar a los emprendedores con discapacidad. Se trata del desarrollo de proyectos e iniciativas que respalden a estos emprendedores y a los emprendedores sociales que ofrecen soluciones a problemas que afectan a los ciudadanos con discapacidad.
Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la fundación reafirmó la necesidad de apoyar este tipo de ideas disruptivas e innovadoras que ofrecen soluciones a problemas cotidianos a los que deben hacer frente las personas con discapacidad.
Indicó que “estos casos hacen ver que tener en cuenta a las personas con discapacidad en el desarrollo de un negocio supone una oportunidad de mercado, pues estamos hablando de cerca del 10 por ciento de la sociedad española”.
Por su parte, Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la organización, hizo hincapié en la necesidad de apoyar a las personas con discapacidad que por sus circunstancias personales deciden poner en marcha un proyecto.
Según Lobato, “para ello, contamos con diversos programas. Si bien acabamos de cerrar la convocatoria general a emprendedores con discapacidad, todavía tenemos abierto un nuevo programa de apoyo a jóvenes emprendedores y que finalizará el próximo año”.
Por otro lado, la responsable de empleo de Fundación ONCE destacó también el desarrollo del Proyecto piloto Emca, de apoyo aquellas personas con discapacidad que tienen especiales dificultades y que quieren poner en marcha un emprendimiento. Junto a ellos estuvieron presentes los responsables de MasFactory y Gaspay, con quienes Fundación ONCE tiene firmados sendos acuerdos de colaboración.