La Fundación Repsol elige cuatro startups españolas para su programa de aceleración empresarial

La Fundación Repsol ha seleccionado a cuatro startups españolas entre las ocho ideas y proyectos que la organización ha elegido para formar parte de su programa de aceleración empresarial y que van a formar parte del Fondo de Emprendedores.

Según informó la organización, esta aceleradora empresarial tiene como objetivo apoyar a los proyectos más innovadores en materia de energía y movilidad, para que lleguen al mercado lo antes posible.

Las startups seleccionadas resultaron elegidas entre las 354 propuestas recibidas. De esta manera, tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección, un jurado experto seleccionó las ocho más innovadoras, cuatro en la categoría de proyectos y cuatro en la de ideas.

Las propuestas seleccionadas en la categoría de ideas son:

  • Bulgeone (Cantabria): la primera herramienta para predecir y conocer en tiempo real posibles deformaciones (bulging) en los equipos de las refinerías donde se elabora el coque.
  • Finboot (Barcelona): plataforma digital para automatizar la forma de realizar transacciones bancarias, utilizando los denominados contratos inteligentes.
  • Inanoenergy(Portugal): microgeneradores autónomos que aprovechan la energía residual  para generar electricidad, especialmente para alimentar los sensores que monitorizan las redes de tuberías en instalaciones industriales.
  • Manganese Flow Batteries(Reino Unido): baterias ultraeficientes con base de manganeso e hidrógeno que proporcionan energía por más tiempo y a menor coste.

A su vez, en la categoría Proyectos los elegidos son:

  • C2C-New Cap(Portugal): superbaterías para almacenamiento de energía basadas en óxidos metálicos, lo que permite almacenar  más energía de forma más segura.
  • CE-BOND(Noruega): dispositivo para mejorar la integridad y la seguridad de pozos de petróleo y gas, proporcionando una correcta cementación.
  • Muon systems (Bilbao): sistema de tomografía con rayos muónicos para revisar altos hornos y equipos de combustión sin necesidad de parar la producción. Esta iniciativa recibió el apoyo del Fondo de Emprendedores como idea en la pasada convocatoria.
  • Place to plug(Tarragona): plataforma única y colaborativa para la gestión y utilización de los puntos de recarga de coche eléctrico. Esta plataforma online permite a los conductores localizar y activar los puntos de recarga tanto públicos como privados desde el teléfono móvil.

Los proyectos que van a iniciar el programa de aceleración recibirán hasta 144.000 euros durante un año y las ideas se apoyarán con 2.000 euros al mes durante 12 meses. Según la fundación, además del apoyo económico, los proyectos e ideas contarán con un equipo de mentores que les acompañará durante la etapa de aceleración, así como asesoramiento técnico y legal, formación especializada adecuada a sus necesidades y acceso a potenciales inversores.

Rodrigo Larrazabal

Le sigo la pista a las entidades sin ánimo de lucro que potencian los valores personales. Haber tenido la oportunidad de ser voluntario me inspira a transmitir la labor de las fundaciones que trabajan incansablemente por los más vulnerables.

Share
Published by
Rodrigo Larrazabal

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

4 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

6 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas