La Fundación Mapfre envía seis bomberos y cuatro perros de salvamento para apoyar búsqueda de personas en México
La Fundación Mapfre ha informado que envió a seis bomberos y cuatro perros de búsqueda y salvamento a México, a propósito del terremoto en ese país en el que han perdido la vida más de 200 personas.
Según la organización, los bomberos son procedentes del Ayuntamiento de Almuñécar, del Consorcio de Huelva, del Ayuntamiento de Sevilla, del Consorcio de Bomberos de Málaga y del Ayuntamiento de Écija. Partieron del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a México DF.
Este grupo está compuesto por expertos en catástrofes naturales y su objetivo será participar en una operación de búsqueda y rescate de personas sepultadas bajo los escombros provocados por el terremoto para salvarles la vida.
Por esta razón, viajarán con cuatro perros expertos en el método Arcón, un sistema avalado científicamente que garantiza la máxima eficacia en la búsqueda de supervivientes, incluso en confinamiento sin visibilidad.
La Fundación Mapfre coordina y financia este viaje de cooperación, que tiene previsto finalizar el próximo lunes 25 de septiembre. Adicionalmente, voluntarios de esta entidad en México han comenzado este miércoles a repartir medicinas y alimentos de primera necesidad en los centros más necesitados.