Avanza la cuarta edición del programa ‘Juntos nos movemos’ de la Fundación Parque Polo
La Fundación Parque Polo desarrolla hasta el próximo 29 de septiembre la cuarta edición del programa ‘Juntos nos movemos’, diseñado para acercar a personas con discapacidad los principales conceptos de la educación vial. Se trata de una iniciativa en colaboración con la Fundación Caja Navarra, la Obra Social La Caixa y EDSA.
El programa contempla la visita al Parque Polo de más de 380 personas procedentes de 20 centros de educación especial de Navarra. Desde su apertura en 1999, el Parque Polo viene desarrollando, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Volkswagen Navarra, programas de formación en materia de educación vial, con actividades teóricas y prácticas que promueven la movilidad sostenible y el conocimiento de las normas de circulación.
Según la organización, a la fecha, más de 144.000 escolares de entre 5 y 15 años han pasado por sus instalaciones.
En concreto, durante los próximos días los 20 centros de educación especial van a realizar durante su visita por el Parque Polo las mismas actividades: una hora de formación teórica y hora y media de carácter práctico, en la que los asistentes aprenderán conceptos en el rol de peatón, de viajero, de conductor de karts y bicicletas y en materia de prevención, de la mano de los bomberos de Volkswagen Navarra.
Al respecto, Jesús Zorrilla Ruiz, gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Navarra, este programa supone “una oportunidad excelente de abrir el Parque Polo a toda la sociedad navarra, favoreciendo que personas con discapacidad puedan conocer sus instalaciones y adquirir conocimientos en materia de educación vial”.
La cuarta edición de ‘Juntos nos movemos’ comenzó el pasado 4 de septiembre con los traslados facilitados por la empresa de autobuses EDSA, con la asistencia al parque de miembros de la Residencia Caidis Las Hayas, y concluirá el 29 de septiembre con la visita de la Asociación Navarra de Síndrome de Down.