La Fundación Abertis acoge en su Centro Unesco un foro sobre turismo sostenible
La Fundación Abertis y el Centro Internacional Unesco para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas acoge este jueves el encuentro Mediterránea 2017, el primer foro de turismo sostenible en reservas de la biosfera mediterráneas.
Esta actividad hace parte de la prioridad que da la Fundación a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente y la acción social, en sintonía con el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynes.
Según informó la organización, el encuentro pretende crear el primer foro sobre el futuro del turismo sostenible de la red de reservas de la biosfera mediterráneas, explorando sus oportunidades y desafíos en los próximos años.
Al respecto, Salvador Alemany, presidente de Abertis, ha sido el encargado de inaugurar el foro y ha destacado que este encuentro se convierte “en una oportunidad excepcional para reflexionar sobre las nuevas tendencias y oportunidades en turismo sostenible”.
Por su parte, Teresa Lizaranzu, embajadora delegada permanente de España ante la Unesco, ha defendido la activa participación del país como “el estado con el mayor número de reservas inscritas y por su constante aportación conceptual y financiera a su desarrollo y difusión”.
Durante la jornada, la agenda se completará con sesiones de debate relacionadas con la preservación de la biodiversidad y los valores culturales a través del turismo sostenible.
Cabe resaltar que la Fundación Abertis nació en 1999 como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de dar respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis, dirigido por Francisco Reynés, tiene en los distintos territorios y países donde el Grupo está presente.