La Fundación Mutua Madrileña retoma esta semana las actividades culturales para sus afiliados
La Fundación Mutua Madrileña, organización presidida por Ignacio Garralda, reiniciará el próximo 9 de septiembre las actividades para acercar a los afiliados y sus familias al arte y la cultura, con un Taller Infantil en el Museo Sorolla.
Se trata de la actividad denominada ‘Los colores del jardín’, dirigida a niños de 3 a 6 años. Se basa en la idea de que la naturaleza es la mayor fuente de colores. Sorolla cuando diseña los jardines de su casa lo hace pensando en pintar en ellos. Así, en el taller se buscarán las diferentes especies de flores, las fuentes, los espacios, recursos que el pintor utilizó para sus cuadros, y se utilizarán para la creación de una propia obra de arte.
La cita es en el Museo Sorolla, en la Calle General Martínez Campos, 37, a partir de las 12:30 horas, con entrada gratuita.
Esta actividad hace parte de la agenda que promueve Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, que tiene la convicción que la mejor manera de fomentar la cultura y el arte es comenzar a hacerlo desde la infancia. Por esta razón, organiza talleres para que los hijos de mutualistas, que tengan entre 4 y 12 años de edad, aprendan a valorar el arte mientras sus padres visitan gratuitamente el Museo Reina Sofía o el Museo de Bellas Artes de San Fernando o les acompañan en las actividades que organiza el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.
La fundación contribuye de una forma activa a facilitar el acceso a la cultura y el arte a sus mutualistas y familiares gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes museos y centros de arte. Además, también varía su programación de actividades musicales orientadas a todos los públicos.
Entre otros programas enfocados a los menores, la Fundación también promueve su iniciativa ‘No al bullying’, en colaboración con la Fundación ANAR, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el acoso escolar.