La Fundación Cruzcampo, galardonada con la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada
La Fundación Rodríguez-Acosta ha decidido otorgar por unanimidad su Medalla de Honor correspondiente a 2016 a la Fundación Cruzcampo, tras celebrar su última reunión de Patronato con fecha 21 de julio.
La Fundación Cruzcampo ha patrocinado numerosas actividades de la Rodríguez-Acosta desde hace años, por lo que su trayectoria es “conocida y seguida por muchos de los patronos que han destacado”, además de su mecenazgo en las becas de paisaje de la fundación, su colaboración en las exposiciones temporales, en la puesta al día de infraestructuras y, por último, también en los trabajos de catalogación de los archivos fotográficos del Instituto Gómez-Moreno.
En sus 22 años de andadura, la Fundación Cruzcampo ha crecido en la búsqueda y el apoyo a los jóvenes talentos emprendedores, con programas para fomentar la empleabilidad.
Entre ellos destaca la Escuela de Hostelería, con sedes dentro y fuera de Andalucía, con aspectos más científicos, como los talleres y cursos que a través de la Cátedra Fundación Cruzcampo, en la Universidad de Huelva, organiza para la formación de universitarios.
Por último, el Patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta se ha referido a “sus líneas más relacionadas con el arte, entre las que se han subrayado las de apoyo a la música y la danza, además de estar a la cabeza en las nuevas iniciativas, destacándose como patrocinador principal del Centro Pompidou en Málaga, que es una de las 78 entidades relacionadas con las artes plásticas a las que apoya”.
Desde el año 1967, el Patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta ha venido otorgando a diferentes personalidades e instituciones su Medalla de Honor, tanto de forma ordinaria, como con carácter extraordinario, así la otorgada a Su Majestad la Reina Doña Sofía.