Inicia la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos de la Fundación Universia y la Fundación Konecta
La Fundación Universia, con el respaldo de Banco Santander, y la Fundación Konecta han dado apertura a la VI Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos, una iniciativa de que promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, y que sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector.
Los interesados en participar en este programa a través de proyectos inclusivos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y universidades españolas, pueden presentar su solicitud online hasta el 1 de septiembre de 2017.
El fallo se publicará el 2 de octubre, tras una revisión de los proyectos por parte de una comisión evaluadora que tendrá en cuenta su repercusión e impacto, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y resultados, entre otros aspectos.
Este año la dotación económica asciende a 50.000 euros, una inyección de capital que representa una apuesta firme por el proyecto, en atención a todos los ámbitos de actuación de la Fundación Universia, para impulsar programas dirigidos a la mejora de la empleabilidad, la autonomía y el empoderamiento de las personas con discapacidad.
Los promotores del proyecto explican que las entidades participantes presentar proyectos que se encuadren en alguna de las cinco categorías que se proponen: Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte.
En concreto, la iniciativa quiere hacer una apuesta por el deporte como medio de inclusión laboral y de adquisición de competencias profesionales de las personas con discapacidad. También se enfocan en la educación, en busca de proyectos formativos centrados en el desarrollo profesional en relación con el potencial y el talento, y también le apuestan al empleo, con proyectos orientados al impulso del empleo ordinario y el emprendimiento.
Adicionalmente, se desarrollará un Ecosistema de Apoyo entre las entidades participantes acompañado de un proceso de mentoring para fortalecer la presentación de los proyectos. El objetivo es conectar necesidades-proyectos-oportunidades, como puente para generar una red de contactos.