La Fundación FC Barcelona dona a la Cruz Roja 15.000 artículos y prendas de ropa
La Fundación FC Barcelona ha donado 15.000 piezas de merchandising y ropa del Club a la Cruz Roja de Cataluña. Estos elementos se destinarán a más de 12.000 personas beneficiarias de los programas, especialmente a infancia en riesgo de exclusión social.
En concreto son 3.000 prendas de ropa y 12.000 piezas de merchandising como bolígrafos, gorras o pósters, en el marco del proyecto Donaciones de la Fundación que este año ha llegado a más de 108.000 beneficiarios entre donaciones de ropa, entradas y merchandising.
Se trata de una iniciativa destinada a las entidades sociales que trabajan con niños y jóvenes vulnerables en riesgo de exclusión social, pobreza extrema y discapacidad.
La entrega se realizó en un acto el Camp Nou, en el que participaron Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, y Antoni Aguilera, presidente de la Cruz Roja de Catalunya.
Al respecto, Jordi Cardoner, aseguró que “desde la Fundación FC Barcelona trabajamos para contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a ayudar a la mejora del bienestar de miles de niños y niñas a través de varios programas que llevamos a cabo. Sabemos que una camiseta, una pelota, una gorra …, pueden hacer feliz a un niño porque el Barça le aporta un sentimiento no sólo deportivo, sino de superación, de lucha y solidario. Por eso somos más que un club “.
Por su parte, Antoni Aguilera indicó que “en 2016 distribuimos en Cataluña cerca de 97.000 ayudas infantiles básicas, como ropa, productos de alimentación o material escolar. Por ello, a pesar de la mejora económica, aunque hemos seguir haciendo acompañamiento a las familias que sufren una situación de cronificación de la pobreza. Sin lugar a dudas, material como este que hemos recibido de la Fundación FCBarcelona ayudará a propiciar más de una sonrisa de ilusión a un niño”.
La donación de ropa deportiva antigua y / o usada como pantalones, camisetas, calcetines, chaquetas, etc., así como el material de merchandising con logotipos del Barça, se entrega a las entidades sociales que lo solicitan a partir de una petición formal y una justificación de su distribución o uso. Por otra parte, también se realizan donaciones de entradas para partidos, especialmente partidos del Barça B, y por el Camp Nou Experience.