La Fundación Real Madrid presenta cinco nuevas escuelas sociodeportivas en Bolivia
La Fundación Real Madrid ha inaugurado cinco escuelas sociodeportivas en Bolivia, que beneficiarán a más de 2.500 niños del país latinoamericano que trabajarán las áreas de conocimiento deportivo y psicosocial gracias a la educación en valores a través del fútbol.
En concreto, estos nuevos proyectos se desarrollan junto a la Fundación Alalay y el apoyo de Samsung en los municipios de Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré, Shinaota y Entre Ríos del Departamento de Cochabamba.
Al acto de presentación asistió Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Claudia González, directora ejecutiva de la Fundación Alalay, quien aseguró que “a través del fútbol hemos logrado cambios significativos en la vida de miles de niños, adolescentes, familias y comunidades que hoy difunden sus derechos promoviendo una cultura de paz. Gracias al apoyo del Banco Mercantil Santa Cruz, la Red Atb y la Red Pat. Con esta inauguración, el programa alcanzará las diez escuelas sociodeportivas y beneficiará a más de 2.500 niños, niñas y adolescentes”.
Por su parte, Antonio Fortún, director comercial de Samsung, afirmó que “respaldamos este proyecto impulsados por el compromiso de nuestra corporación con la calidad y la mejora continua, para diseñar el futuro y promover, junto a Fundación Alalay, una sociedad basada en el bienestar y el desarrollo de su niñez y juventud. A través de nuestra Fundación reafirmamos nuestro compromiso con los niños y jóvenes de Bolivia”.
La Fundación Alalay y la Fundación Real Madrid desarrollan desde 2012 escuelas sociodeportivas en beneficio de los niños y adolescentes en riesgo de exclusión en Bolivia. Esta colaboración se renueva anualmente y beneficia a miles de niños y niñas de la zona.
Estos menores disfrutan de un aprendizaje de los valores del deporte de equipo como motivación para el esfuerzo y la superación, compromiso y responsabilidad en la autonomía, compañerismo, respeto, autoestima, hábitos saludables, igualdad y solidaridad. Además, se busca que el trabajo potencie habilidades para resolución de problemas y conflictos, autoestima, derechos y deberes además del acceso, permanencia y promoción escolar.