Fundación Abertis promueve campaña de concienciación para jóvenes por una conducción responsable
Con la llegada del verano, la Fundación Abertis ha inaugurado la temporada de acciones dirigidas a jóvenes para transmitirles la importancia de una conducción responsable en esta época marcada por las celebraciones.
El objetivo de esta campaña respaldada por Abertis, compañía presidida por Francisco Reynés, es generar conciencia sobre la importancia que tienen el respeto por la seguridad vial y el mantener conductas sensatas al volante, especialmente en los momentos de ocio nocturno, cuando aumenta el riesgo de abandono o descuido.
Esta actuación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, la Cruz Roja y el Instituto Guttmann, y se enmarca en el programa de sensibilización “Te queda una vida” de la Fundación Abertis. Las actividades se realizarán en Sitges, Mataró y Castelldefels en Cataluña.
La actividad consiste en que un grupo de afectados por una lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico y voluntarios de la Cruz Roja se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio nocturno para concienciarles de la trascendencia que tiene mantener conductas responsables al volante. Se busca también alertarles, a través de su experiencia, de los peligros y las consecuencias que trae el conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, o bajo otras distracciones.
La compañía dirigida por Francisco Reynés advierte que con este tipo de acciones quieren reforzar el compromiso de Abertis con la seguridad vial, acompañando al conductor durante toda su vida. El objetivo de su fundación es dar respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis tiene en los distintos territorios y países donde el Grupo está presente.