Fundación Gas Natural Fenosa y Cáritas se unen para luchar contra la vulnerabilidad energética
La Fundación Gas Natural Fenosa y Cáritas han firmado un acuerdo para asesorar a los colectivos afectados por la pobreza energética e impulsar la mejora de la eficiencia energética de los hogares más vulnerables en España.
Jordi García, director general de comunicación y relaciones institucionales de Gas Natural Fenosa, Martí Solà, director general de la Fundación de la entidad, y Manuel Bretón, presidente de Cáritas, suscribieron el acuerdo.
El acuerdo establece distintas líneas de acción relacionadas con hábitos de consumo y eficiencia. Además, la iniciativa prevé realizar intervenciones en viviendas para reducir el consumo energético, así como mejorar la instalación eléctrica de los domicilios, el aislamiento de los edificios, e intervenciones relacionadas con la climatización y cerramientos de las viviendas.
Jordi García, indicó que “en este acuerdo también será muy importante la participación de los empleados de Gas Natural Fenosa, a través del voluntariado corporativo que ha impulsado la compañía para ayudar a las familias vulnerables, y que se enmarca dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética”.
Con este convenio, la Fundación Gas Natural Fenosa pone a disposición de Cáritas su escuela de energía y su teléfono gratuito 900444000 de atención a entidades del tercer sector, en el que se podrán realizar consultas sobre gestiones y trámites para la obtención del bono social, la certificación de vulnerabilidad o títulos equivalentes para colectivos vulnerables.