La Fundación Botín concede tres Becas de Música para el curso 2017-2018
La Fundación Botín ha seleccionado a tres artistas cántabros que disfrutarán de las XXVII Becas de Música, que les permitirán completar sus estudios durante el curso académico 2017-2018.
Según ha informado la organización presidida por Javier Botín, los becados fueron elegidos entre un total de 32 aspirantes que se presentaron a la prueba de audición celebrada el pasado 10 de junio de 2017.
En concreto, las becas fueron concedidas a Luis Gómez Santos (contrabajo), Daniel Gutiérrez Gómez (piano) y Laura Sánchez Larín (violín). Estas ayudas están destinadas a estudios de grado y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección.
El Jurado que ha realizado la selección de los beneficiados estuvo formado por Luciano González Sarmiento (piano), María Saiz San Emeterio (violín) y Tomás Marco Aragón (compositor).
Las Becas de Música de esta fundación en Cantabria son una iniciativa de ayudas, dirigida a facilitar una formación de excelencia a intérpretes, compositores y directores, con una duración inicial de un año, pudiéndose solicitar su prórroga hasta un máximo de cinco.
El programa está en marcha desde 1978 y pretende facilitar la formación de jóvenes artistas cuyo objetivo es hacer de la música su profesión. Alrededor de un centenar de intérpretes, compositores y directores ya han disfrutado de esta ayuda, cuya dotación económica depende del destino que se escoja. De esta manera, quienes realicen sus estudios en España percibirán 12.000 euros, mientras que los que decidan formarse en el extranjero recibirán 18.000.
Cabe recordar que esta fundación comprometida con la educación comenzó a dar becas en 1972 con el fin de promover el desarrollo de la creatividad y el talento. Desde entonces, alrededor de 2.500 personas han recibido estas ayudas en todos los puntos de España y de todas las especialidades: música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación, teología, etc.
Adicionalmente, en 2010 comenzó a promover el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, para detectar a los mejores universitarios de Iberoamérica, formarles y ayudarles a crear y potenciar una red de servidores públicos comprometidos con la sociedad.