Categorías: Ayuda Social

Fundación Adecco y Sage Foundation lanzan la ‘Semana de La Mujer’, para acompañar a quienes han sufrido violencia de género

La Fundación Adecco y Sage Foundation presentaron la ‘Semana de La Mujer’, un ciclo de jornadas que tiene como finalidad ofrecer una atención integral a mujeres que han sufrido la violencia de género. El objetivo de la iniciativa es dotar a estas mujeres con recursos y autonomía para la búsqueda de empleo.

En concreto, un total de 15 beneficiarias recibirán la “atención 360º” para acompañarlas en la búsqueda de empleo exitosa, e incluye trabajos en áreas como: la autoestima, la imagen personal, la elaboración de currículo o técnicas para superar una entrevista de trabajo, entre otras habilidades.

La consultora de la Fundación Adecco, Begoña Bravo, aseguró que “el empleo es la mejor herramienta para que estas mujeres puedan romper el vínculo con su agresor y empezar de cero, pues les permite recuperar su autoestima, adquirir autonomía económica e incrementar su red de contactos, entre otras muchas cuestiones”.

Durante el desarrollo de las jornadas, el grupo de mujeres explorará de la mano de la coach Mónica Hernanz que es posible recuperarse de situaciones traumáticas para afrontar nuevos retos y alcanzar el éxito.

Por su parte, la empresa Sage impartirá a través de empleados voluntarios un taller de Redes Seguras, de modo que puedan buscar empleo online sin que su agresor tenga forma de localizarlas. Adicionalmente KIKO y C&A, marcas de la belleza, están apoyando la causa, impartiendo talleres de imagen personal.

Rodrigo Larrazabal

Le sigo la pista a las entidades sin ánimo de lucro que potencian los valores personales. Haber tenido la oportunidad de ser voluntario me inspira a transmitir la labor de las fundaciones que trabajan incansablemente por los más vulnerables.

Share
Published by
Rodrigo Larrazabal

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

4 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

6 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas