La Fundación Adecco y Sage Foundation presentaron la ‘Semana de La Mujer’, un ciclo de jornadas que tiene como finalidad ofrecer una atención integral a mujeres que han sufrido la violencia de género. El objetivo de la iniciativa es dotar a estas mujeres con recursos y autonomía para la búsqueda de empleo.
En concreto, un total de 15 beneficiarias recibirán la “atención 360º” para acompañarlas en la búsqueda de empleo exitosa, e incluye trabajos en áreas como: la autoestima, la imagen personal, la elaboración de currículo o técnicas para superar una entrevista de trabajo, entre otras habilidades.
La consultora de la Fundación Adecco, Begoña Bravo, aseguró que “el empleo es la mejor herramienta para que estas mujeres puedan romper el vínculo con su agresor y empezar de cero, pues les permite recuperar su autoestima, adquirir autonomía económica e incrementar su red de contactos, entre otras muchas cuestiones”.
Durante el desarrollo de las jornadas, el grupo de mujeres explorará de la mano de la coach Mónica Hernanz que es posible recuperarse de situaciones traumáticas para afrontar nuevos retos y alcanzar el éxito.
Por su parte, la empresa Sage impartirá a través de empleados voluntarios un taller de Redes Seguras, de modo que puedan buscar empleo online sin que su agresor tenga forma de localizarlas. Adicionalmente KIKO y C&A, marcas de la belleza, están apoyando la causa, impartiendo talleres de imagen personal.
Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…
La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…
La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…
Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…
Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…
La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…