La Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja se unen en contra la vulnerabilidad energética
La Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española firmaron un convenio de colaboración, con el fin de ayudar a los colectivos afectados por la vulnerabilidad energética en España. Las entidades han acordado asesorar a los colectivos afectados por la pobreza energética e impulsar la mejora de la eficiencia energética de hogares vulnerables.
El convenio fue firmado por Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la energética; Martí Solà, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa; y Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
García Tabernero destacó que la lucha para paliar la vulnerabilidad energética “requiere de la colaboración de las administraciones, la sociedad y las empresas energéticas”.
En concreto, el convenio permitirá la mejora de la eficiencia energética de hogares vulnerables a través de la realización de mejoras en la instalación eléctrica de los domicilios.
De esta manera, se posibilitará el uso óptimo del suministro energético contratado en la vivienda y apoyarán la reparación y la compra de sistemas de calefacción, y de ventanas y acristalamientos, con el objetivo de mejorar el aislamiento de edificios y viviendas de familias vulnerables.
La Fundación Gas Natural Fenosa puso también a disposición de Cruz Roja Española su teléfono gratuito 900444900 de atención a entidades del tercer sector, para consultas o dudas sobre gestiones y trámites relacionados con este convenio.