La Fundación Airbus y Ethiopian Airlines se unen para proporcionar asistencia a las zonas expuestas a sequía en Ethiopia
La Fundación Airbus, Ethiopian Airlines, la ONG alemana Humedica y Aviación Sin Fronteras se han unido para facilitar el transporte de toneladas de ayudas humanitarias desde Toulouse (Francia) a Addis Abeda (Etiopía), y proporcionar asistencia en las zonas expuestas a la sequía en la región.
A través del nuevo avión A350 XWB de Ethiopian Airlines, se enviará el material que contiene kits de enfermedad diarreica, raciones de alimentos de emergencia, botiquines de emergencia y prendas de vestir, entre otros.
Fabrice Brégier, presidente de Airbus aviones comerciales y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Airbus, indicó que “siempre que sea posible, tratamos de utilizar nuevos aviones de nuestros clientes para enviar donaciones médicas o humanitarias a países o regiones que lo necesitan. Me gustaría dar las gracias a todos los que participan por sus incansables esfuerzos y apoyo logístico para ejecutar con éxito esta misión”.
Por su parte, Tewolde GebreMariam, consejero delegado del grupo Ethiopian Airlines, aseguró que “nos sentimos honrados de trabajar con Humedica, Aviación Sin Fronteras y la Fundación Airbus para realizar este vuelo humanitario. Ethiopian Airlines continuará con su papel de liderazgo en el cumplimiento de sus responsabilidades sociales corporativas, centrándose tanto en la sostenibilidad y la responsabilidad social como en el rendimiento del negocio”.
Los productos serán entregados a la Fundación Ethiopian Airlines, la Administración de Etiopía para Asuntos de Refugiados y Retornados y la Comisión Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres para su distribución.