La Fundación Mapfre se une a la campaña ‘#Slowdown’ que promueve la importancia de reducir la velocidad
La Fundación Mapfre se ha unido a la campaña ‘#Slowdown‘, una iniciativa que se celebrará hasta el 14 de mayo y que se centra en la gestión de la velocidad para reducir los fallecidos y lesionados en accidentes de tráfico.
Este evento se realiza en el marco de la IV Semana Mundial de la Seguridad Vial, promovida por Naciones Unidas y coordinada por la Organización Mundial de la Salud.
En concreto, la Fundación Mapfre
Fundación Mapfre puso en marcha la campaña entre los empleados de la empresa en el mundo. En total han participado 24 países con más 1.000 fotografías, en las que los retratados han lanzado mensajes sobre la importancia de reducir la velocidad y cómo contribuyen ellos a hacerlo.
Tras una selección de estas imágenes, se realizó un vídeo para extender la importancia de este tema a las redes sociales.
Según el estudio ‘Velocidad y usuarios vulnerables’ de esta fundación, se estima que una reducción del 1% en la velocidad media del tráfico conlleva una reducción del 2% de los accidentes con lesiones, del 3% de los accidentes con lesiones graves y de un 4% de los accidentes con víctimas mortales.
Además, indican que los accidentes de tráfico acaban cada año con la vida de 1,3 millones de personas y causan lesiones o discapacidad a otros 50 millones en todo el mundo.