La Fundación Once promoverá 17.000 empleos para personas con discapacidad gracias a su proyecto Inserta
La Fundación ONCE le apuesta a crear 17.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad en 2017 a través de su Proyecto Inserta, del que forman parte noventa empresas como Leroy Merlin, FCC, Acciona, El Corte Inglés, Repsol o Banco Pupular.
Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la organización, agradeció la labor de las empresas apoyando la contratación de más de 15 mil personas de esta población y destacó que gracias a la actividad internacional de muchas de estas compañías “se fomenta este modelo de inclusión laboral y social en otros países”.
Las declaraciones se realizaron en el marco de la reunión del Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE, al que también asistió la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Al respecto, Báñez destacó la iniciativa como “una palanca real en España para las oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad”, e invitó a las entidades privadas como públicas a participar de este tipo de proyectos.
Según Báñez, herramientas de este tipo para la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión ayudarán al país a seguir avanzando.
“En 2016 hubo 270.000 contrataciones de personas con discapacidad y en el primer trimestre de 2017, un incremento de contratación de este colectivo superior al 20 %”, aseguró Báñez.
La ministra infirmó que tres de cada cuatro personas con algún tipo de discapacidad que han encontrado trabajo lo han hecho a través de empresas ordinarias, sin necesidad de Centros Especiales de Empleo.