Cerca de 120 empresas en España participarán en ‘La Hora del Planeta’ de WWF
WWF España, o el Fondo Mundial para la Naturaleza, (World Wildlife Fund por sus siglas en inglés), informó que más de un centenar de empresas en el país participarán este sábado 25 de marzo en la iniciativa ‘La Hora del Planeta‘, con el fin de sumar voces en defensa del medio ambiente.
La iniciativa, que se lleva a cabo desde el año 2007, promueve realizar el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas.
La edición de 2017 tiene como lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’ y ha reunido el apoyo de 114 empresas en España, así como de 224 ciudades y 97 entidades.
Según WWF, cada vez más empresas están incorporando soluciones sostenibles en sus procesos de producción, gestión de recursos, así como medidas de eficiencia energética en sus oficinas e instalaciones. Además, se está generando un ‘efecto dominó’ por el cual los clientes son cada vez más exigentes con los criterios sostenibles de sus marcas favoritas, y dando respuesta a las demandas de un consumidor responsable.
La invitación de la organización internacional es a las compañías que quieran sumarse para que se apunten como empresa colaboradora o participante. Deben apagar las luces de los carteles luminosos y las oficinas el sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30, difundir la campaña a través de los canales propios de comunicación y redes sociales, reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética y participar con sus empleados en el concurso de crowdfunding ‘Empresas por el Planeta’.
Como empresas ‘partners’ este año figuran Inditex, Coca-Cola y Tres60multimedia y como colaboradoras Aguas Danone, S.A; Banco Santander S.A; Bidiscount; Fundación Bancaria “la Caixa”; Grupo Mapfre; Impactmedia; Merlin Properties y Tetra Pak Hispania, S.A.