La Fundación ONCE y la Fundación Aquae trabajarán de la mano para fomentar la inclusión de personas con discapacidad
La Fundación ONCE y Fundación Aquae suscribieron un convenio de colaboración con el fin de fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Ambas fundaciones trabajarán de manera conjunta para coordinar los recursos, conocimientos y experiencias para impulsar proyectos encaminados a fomentar la no discriminación a esta población.
El presidente de la Fundación Aquae, indicó que “este convenio es para la Fundación Aquae la plasmación de un compromiso claro y rotundo, para que principios cómo la equidad, la justicia y la dignidad de las personas con discapacidad sean, más pronto que tarde, una realidad”.
Por su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó que “la ONCE, su Fundación y nuestras empresas sociales Ilunion siempre tratamos de buscar compañeros de viaje que nos ayuden a acercarnos a la ciudadanía con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Este convenio dará continuidad a un acuerdo que ambas entidades firmaron en 2013. Con este nuevo pacto se pretende que las fundaciones trabajen de la mano en materia de sensibilización y también promoverán acciones de difusión y sensibilización social en torno a la cultura del agua y la sostenibilidad.
Respecto al aspecto de la formación, este acuerdo también persigue el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito formativo y su inclusión laboral. Las entidades se comprometieron a colaborar en diferentes programas formativos como el programa de becas ‘Oportunidad al talento’ de la Fundación ONCE y otros programas de educación superior promovidos por Fundación Aquae.
Finalmente, el convenio recoge otras medidas como la promoción de la inclusión laboral directa o indirecta de las personas con discapacidad, y también su inclusión a través de la posible compra de bienes o servicios a Centros Especiales de empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.