La Fundación ICO becará a 25 españoles para estudiar en china
La Fundación ICO ha abierto la convocatoria de la XV edición del Programa Fundación ICO Becas China, gracias al cual 25 profesionales españoles pueden optar a una beca para estudiar chino mandarín y los principales aspectos culturales y económicos del país en una universidad china durante el curso 2017-2018.
El objetivo de este programa es facilitar a profesionales españoles un acercamiento a China en el ámbito lingüístico. Estas becas, puestas en marcha por la Fundación ICO en 2003, son las únicas, por su especialización en la lengua, su duración y cobertura, que existen actualmente en España con estas características.
El presidente de la Fundación ICO, Pablo Zalba, destacó que las Becas China tienen un largo recorrido y durante años se han convertido en uno de los proyectos más representativos de la Fundación ICO. Asimismo, señaló que durante 15 años, la Fundación ICO ha apostado por este Programa que pretende acercar la lengua y la realidad china a los profesionales españoles que buscan la mejora de su formación y el desarrollo de una carrera profesional vinculada con China.
El periodo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2017 a las 14.00 horas y los requisitos para optar a una de estas 25 becas de la Fundación ICO son tener estudios superiores, dominio del inglés y conocimientos previos de chino mandarín, así como contar con una mínima experiencia profesional.
Los beneficiarios cursarán estudios de chino mandarín en una de las 3 universidades de Pekín con las que la Fundación ICO tiene convenio: la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics y la Normal Beijing University. La ayuda cubre la matrícula en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento, los gastos de desplazamiento, el seguro médico y una cantidad para gastos personales.