La I Carrera Solidaria de la Fundación cuenta con 500 plazas para el recorrido infantil
El próximo 15 de enero se celebrará la I Carrera Popular Solidaria de la Fundación Real Madrid en Madrid. Para que todos sin excepción puedan participar se han previsto recorridos de diferente longitud. De 100 metros para los menores de 4 años. Una vuelta al estadio (aproximadamente 1 km) para los niños y niñas de 4 a 9 años, y dos vueltas para los de 10 a 15 años (2 km aproximadamente).
Para los adultos, la carrera tiene su salida en el estadio Santiago Bernabéu y recorrerá la Castellana hasta la Plaza de Cibeles, en el recorrido de 5 km, con 1.500 plazas, llegando de nuevo al estadio en el recorrido de 10 km, con un límite de 3.000 dorsales.
La organización espera superar la participación obtenida en los enclaves anteriores del circuito. “Al ser el primer año, sabemos que no es una carrera tradicional y, por tanto, no podemos pretender que la participación sea masiva. Pero sí esperamos contar con el apoyo de los aficionados, que ya han superado las 2.000 inscripciones”, señala Julio González Ronco, director de la Fundación Real Madrid.
El circuito de la Fundación se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de Gold Running, Endesa, Solán de Cabras, MMT, Selfbank, MMT Seguros y Orange, lo que permite que los beneficios se destinen a los proyectos de atención a la diversidad: escuelas inclusivas, adaptadas, de baloncesto en silla de ruedas, programa de mayores, etc. que desarrolla la Fundación para atender, a través del deporte, al mayor número de colectivos en desventaja social, haciendo del deporte un vehículo de integración.
La organización ha previsto un procedimiento de inscripción on line en la siguiente dirección: www.runningfundacionrealmadrid.es y cada inscripción incluye un atractivo pack con camiseta, pulsera y chip. Además, se ha habilitado una fila cero, donde pueden colaborar las personas que no se animen a correr.