Reunión anual del patronato de la Fundación Princesa de Girona
El palacio real de Madrid ha acogido esta semana la reunión de los reyes Felipe y Letizia con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. Una cita en la que se han tratado temas como el estado de cuentas de la institución, las actividades desarrolladas durante el año y el plan de actuación y el presupuesto para 2017.
En 2014, tras la proclamación de Felipe VI, la institución fue rebautizada como Fundación Princesa de Girona y el jefe del Estado mostró su disposición a mantener su participación en la entidad.
Los monarcas han saludado a los patronos y a los representantes de la fundación en la sala Gasparini del Palacio Real antes de comenzar la sesión de trabajo en el contiguo Salón de Columnas.
En su cita anual con la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) se ha dado el visto bueno al plan de actuación y al presupuesto para 2017. El órgano de gobierno de la fundación ha abordado también el estado de las cuentas de la institución y las actividades desarrolladas durante el año que ahora termina, informa la Casa del Rey en su página web.
El Rey ha agradecido “el apoyo y el compromiso” de los miembros que integran el patronato, cuya participación, ha añadido Felipe VI, “es imprescindible para el impulso de los objetivos de la fundación”, han informado fuentes de Zarzuela.
Entre los patronos, están los presidentes de Navantia, José Manuel Revuelta; de OHL, Juan Manuel Villar Mir; de Indra, Fernando Abril Martorell; de Red Eléctrica, José Folgado, y de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín. También forman parte del órgano de gobierno el consejero delegado de Planeta, José Manuel Lara, y el presidente de honor de Freixenet, Josep Ferrer, entre otros.
Como es habitual, han tomado parte en la sesión de trabajo el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, su directora, Mónica Margarit, y su secretario, Enric Brancós.