Los jóvenes de la Fundación +Vida recogerán juguetes, cochecitos y pañales por Navidad para madres en dificultad
La Fundación de jóvenes +Vida ha presentado esta mañana su campaña de Navidad bajo el lema ‘Ser papás es un regalo’ a través de la cual recogerán juguetes, ropa de bebé, cochecitos, pañales y leche hasta el próximo 18 de diciembre.
Los voluntarios clasificarán, repararán y envolverán todo el material recogido para que los Reyes Magos los repartan en una fiesta dirigida a mujeres embarazadas en situación de dificultad y a sus bebés, que se celebrará el 28 de diciembre coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes
El presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, ha destacado que cada vez son más las mujeres que acuden anualmente a esta fiesta. “Seguimos comprometidos con la defensa de la vida y esta campaña que venimos realizando desde hace ya un par de años ayuda a recordar este mensaje”, ha explicado.
Además, este año la fundación quiere implicar a los centros educativos y, por ello, ha enviado un correo a los colegios de Madrid para que participen en la recogida de material.
“Su colaboración no solo facilita que la Campaña de Navidad se desarrolle con éxito sino también, provoca la conciencia social en defensa de la vida que buscamos rescatar de la sociedad”, ha insistido Ortega.
Los centros educativos que participen deberán organizar la recogida de los enseres en su sede y los voluntarios de la fundación se encargarán de recogerlos y trasladarlos para su clasificación.
Para dar a conocer la campaña se han distribuido 2.000 carteles informativos por toda la Comunidad de Madrid. Además, se ha habilitado una web de crowdfunding ‘www.masvida.eu/campaigns/serpapas’ para todo el que quiera colaborar económicamente con un donativo.