Fundación Mutua Madrileña y Atresmedia renuevan su campaña “Tolerancia Cero Contra el Maltrato”
Fundación Mutua Madrileña y Atresmedia han renovado su campaña de responsabilidad corporativa “Tolerancia Cero. Contra el Maltrato, la fuerza de todos”, puesta en marcha en 2015 con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática del maltrato.
Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, han sido los encargado de rubricar el acuerdo de colaboración en materia de violencia de género a través de la iniciativa “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos”.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ambas entidades han confirmado su compromiso por seguir trabajando de forma conjunta en la concienciación y sensibilización desde la pedagogía social sobre este asunto.
Fomentar las denuncias por parte de las víctimas o de su entorno, llamar la atención sobre las situaciones de control machista entre los más jóvenes y sensibilizar sobre el daño que crean estos patrones de violencia en los más pequeños son algunos de los ejes fundamentales de la iniciativa.
El acuerdo de colaboración contempla continuar reforzando la difusión de contenidos contra la violencia de género en diversos formatos y soportes, como vídeos, cuñas de radio o noticias web, entre otros. Los materiales se difunden en los medios de Atresmedia (televisión, radio, internet y redes sociales).
En el primer año de vida de la iniciativa, Antena 3 ha emitido más de 200 spots y 70 reportajes en sus informativos y en otros espacios de elevada audiencia, como el último debate electoral. Además, ha contado con otras acciones paralelas como cuñas de radio, una campaña viral de venta de carcasas solidarias y un apoyo online adicional con más de 100 noticias subidas a la web del proyecto.
La campaña “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos” se enmarca dentro de las iniciativas de acción social de la Fundación Mutua Madrileña, que desde el año 2012 cuenta con una línea de trabajo centrada especialmente en la lucha contra la violencia de género y en la promoción del rechazo social al maltrato.
Desde entonces, la fundación presidida por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco ha destinado en torno a un millón de euros a iniciativas de ayuda a las mujeres que la padecen y sus hijos. Así, en su Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social se destinan cada año 100.000 euros a programas de apoyo a las mujeres víctimas de este grave problema en distintos ámbitos. Entre las iniciativas que han contado con su apoyo en los últimos años se encuentran líneas de actuación relacionadas con la asistencia, formación y empleabilidad, así como una contribución económica destinada al sostenimiento de tres viviendas de acogida en Madrid, Barcelona y Valencia.
De igual modo, la Fundación Mutua Madrileña lleva a cabo campañas de sensibilización y prevención de esta lacra social como las desarrolladas en las últimas tres ediciones del Mutua Madrid Open, en las que los principales tenistas del mundo alzaron su voz contra el maltrato, o el Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género (#Nosdueleatodos).