Fundación Cepsa premia a seis entidades de Huelva en su XII edición de los Premios al Valor Social
Fundación Cepsa ha entregado en los XII Premios al Valor Social en Huelva. Francisco Ruiz, rector de la Universidad de Huelva, ha presidido el jurado, acompañado por Rafael López, delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Juana Pérez Oller, adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, Luciano Gómez, secretario general de Fitag-UGT; Inmaculada Borrero, responsable de política social de CCOO; Agustín Bonilla, director de la Planta Química de Palos y José Antonio Agüera, director de la refinería La Rábida de Cepsa.
Todos han valorado las 39 iniciativas que concurrían a los Premios, de las que han valorado su calidad y valiosa aportación a los distintos colectivos a las que se dirigen.
El jurado ha coincidido en agradecer a Cepsa y a su recién constituida Fundación, la implicación con la sociedad onubense a través de actuaciones de fin social pues “esto pone en valor la buena relación entre Cepsa y su entorno así como su sensibilidad por aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia”.
Por su parte, José Antonio Agüera Urbano y Agustín Bonilla, representantes de Cepsa en sus centros de trabajo en Huelva, han agradecido a los miembros del jurado su implicación y valiosa aportación a los Premios al Valor Social.
También han tenido palabras de agradecimiento para los padrinos solidarios, empleados de Cepsa, que dan visibilidad en la Fundación Cepsa a los proyectos sociales de la provincia.
El proyecto presentado por la entidad Afán de lucha por los enfermos de Alzheimer ‘Caminar’, de Bollullos Par del Condado, se basa en trabajar las habilidades de comunicación y expresión de los enfermos de Alzheimer con el fin de ralentizar el avance de la enfermedad, a través de siete actividades de psico-estimulación.
La Asociación Virgen del Carmen destinará el premio a la adquisición de un sistema de intercomunicación asistencial en la residencia de mayores ‘San Antonio Abad’ de Trigueros. Este sistema permitirá la señalización visual y acústica de las llamadas efectuadas desde las distintas zonas del centro así como el establecimiento de una intercomunicación bidireccional entre el interfono y la central.
Otro de los premios irá destinado a la puesta en marcha de un espacio de ocio en la sede social de la asociación Aspapronias, donde usuarios de la misma puedan tener un lugar de encuentro y realización de actividades destinadas al ocio y tiempo libre, fuera del horario habitual de los centros.
Por su parte, Proyecto Hombre podrá adquirir un vehículo con el fin de dotar al centro y a las personas que se encuentran en tratamiento contra la drogodependencia de un medio de transporte seguro y eficiente que favorecerá el desplazamiento diario en las actividades propias del centro -visitas médicas, gestiones, etcétera- así como otro tipo de salidas culturales y de ocio.
Huelva Acoge continuará la segunda fase del proyecto iniciado el pasado año para mejorar la situación de las mujeres y familias inmigrantes en situación de vulnerabilidad extrema en la provincia de Huelva.
Por último, Aones finalizará la construcción de su nuevo centro tras tres años de obras. Se trata de un centro Sepap (Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal), orientado a cualquier momento del ciclo vital de las personas con discapacidad intelectual. El premio de la Fundación Cepsa estará destinado a la dotación de mobiliario específico, material de estimulación sensorial temprana, material psicopedagógico, instalación de climatización y telecomunicaciones básicas.