La Fundación Cepsa y la Universidad de Cádiz entregan los Premios Cátedra 2016
La comisión mixta de la Universidad de Cádiz y Fundación Cepsa ha concedido los premios Cátedra Cepsa 2016 a José Antonio Palomares Gutiérrez y Ángel Pascual Domínguez, alumnos de la Universidad de Cádiz en Algeciras. Esta tarde recibirán su distinción en el Acto de Graduación y apertura del curso que se organiza en la Escuela Politécnica.
Con estos reconocimientos anuales, la Fundación Cepsa premia distintos trabajos de investigación, de fin de carrera o publicaciones vinculadas con la energía, el petróleo y el medio ambiente.
El comité de expertos ha decidido premiar estos dos proyectos por su innovación y originalidad, su tratamiento científico-tecnológico, además de por su relevancia y aplicabilidad.
El primero de ellos es un trabajo sobre el estudio de las restricciones de la unidad de ETBE de la planta de FCC/Crudo III de la Refinería, presentado por Antonio Palomares Gutiérrez y el segundo proyecto, presentado por Ángel Pascual Domínguez, consiste en el estudio de viabilidad de una columna de pared dividida en la unidad de Isomerización de Pentanos de la planta de Aromáticos de la Refinería. Antonio y Ángel son grado en Ingeniería Industrial en la especialidad de tecnologías industriales y alumnos del curso de intensificación de refino.
Desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión. Las relaciones entre la Universidad de Cádiz y Cepsa se remontan a la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras, impulsándose con su transformación en Escuela Politécnica Superior en 1988. Desde entonces, se han realizado colaboraciones y firmado convenios específicos en muy diversos aspectos.