Categorías: Ciclos y conferencias

Fundación ONCE celebra una jornada sobre accesibilidad turística y estrategia empresarial

Fundación ONCE, junto con la CEOE y la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrará mañana martes, una jornada para analizar cómo la accesibilidad en el sector turístico debe tener una mayor presencia en las estrategias empresariales de quienes componen esta industria.

La jornada, que tendrá lugar en la sede de la patronal y a la que está previsto que asistan un centenar de expertos, contará con tres mesas redondas, en las que se tratarán temas como la visión de la industria, buenas prácticas y las normas técnicas y las metodologías de evaluación.

Según los datos preliminares del ‘Observatorio de la Accesibilidad en el Turismo’, las personas con discapacidad gastan de media casi un 30% más en viajar que los turistas sin necesidades especiales. Además, constata que, a pesar de lo que se pudiera pensar, las personas con necesidades especiales sí viajan con cierta asiduidad. El 72% viajan como mínimo dos veces al año.

La primera mesa redonda, que será moderada por Pablo Blázquez, director de la revista ‘Ethic’, se desarrollará bajo el título ‘Visión de la industria’, y en ella participarán Emilio Gallego, secretario general de la FEHR; Ramón Estalella, secretario general de la patronal hotelera Cehat; Fernando Fraile, director general de ICTE; César Gutiérrez, presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, y Vicente Romero, presidente del Círculo Internacional de Directores de Hotel.

Andrés Dulanto, director de EFE Empresas, será el encargado de moderar la mesa sobre ‘Buenas prácticas en turismo accesible’, que estará compuesta por José Ángel Preciados, director general de ILUNION Hotels; Angélica Mkok, coordinadora global de Responsabilidad Social de Amadeus; Rafael Villasante, director de Operaciones y Seguridad de Aena, y Ermitas Moreira García, concejal de área de Política Turística de Adeje.

La tercera mesa está enfocada a las ‘Publicaciones, normas técnicas y metodologías de evaluación’ y en ella estarán Antonio López, presidente de Segitur; Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE; Marina Diotallevi, jefa del Programa de Ética y Responsabilidad Social de la Organización Mundial del Turismo, y Francisco Sardón, presidente de Predif.

Andreina Fernández

Redactora especializada en temas de ayuda social, programas educativos y reconocimientos de aquellas fundaciones que se destacan por su trabajo permanente en pro de la sociedad.

Share
Published by
Andreina Fernández
Etiquetas: Fundación Once

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

4 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

6 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas