Jorge Paradela, nuevo presidente de la Fundación Cruzcampo
Jorge Paradas, director de Relaciones Corporativas de Heineken España, compaginará este cargo con la presidencia de la Fundación Cruzcampo, una de las instituciones con más proyección social y cultural de Sevilla. Paradela toma el relevo a Julio Cuesta, que ha liderado la Fundación en los últimos veinte años y que permanecerá vinculado a la misma como presidente de honor.
Jorge Paradela Gutiérrez (Sevilla, 1967) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y ha estado ligado la compañía Heineken desde el año 2000. Cuenta con una amplia experiencia internacional y en el ámbito directivo. Dentro de su bagaje profesional ha realizado Executive Education en Insead-Wharton (Filadelfia), PDMA (Santa Clara, California), IESE, San Telmo e Instituto de Empresa. En la actualidad, es miembro del equipo directivo de Heineken como director de Relaciones Corporativas, área que incluye Relaciones Institucionales, Comunicación y RSC.
Jorge Paradela presidió la reunión del nuevo patronato de la Fundación Cruzcampo, un órgano que ha actualizado su composición y se ha reforzado con un consejo asesor integrado por expertos para encarar esta nueva etapa. «Este renovado equipo protagoniza el nuevo enfoque social de la institución, que refuerza su compromiso por impulsar el talento de los jóvenes, a través de la formación y la inserción laboral como garantías de futuro», subrayó la Fundación en un comunicado.
Los patronos que acompañan a Jorge Paradela son: Enrique Fernández Haya, que fue miembro del comité de Dirección de Heineken España y expresidente de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta; Marta García Alonso, directora de Marketing de la cervecera; Erik Larsson Casado, director de Ventas y Distribución a Horeca de la cervecera; Carlos Mataix, ex directivo de la compañía, en calidad de patrono de honor; y Marcos Tarancón Estrada, director de Asesoría Jurídica de Heineken España, como patrono-secretario.
Este patronato, según destaca la Fundación, «va a liderar el nuevo enfoque social de la institución», cuya misión, en palabras de Paradela, es «ayudar a mejorar las oportunidades de las nuevas generaciones impulsando su talento, apoyando la cultura y potenciando la formación e inserción laboral en el mundo de la hostelería».
Tras dos décadas de constante actividad, la Fundación Cruzcampo ha ampliado sus fines y ha consolidado sus nuevos programas destinados a impulsar el talento joven y a fomentar su empleabilidad, como son Red INNprende o #Talentage. Asimismo, ha culminado la integración de la Escuela de Hostelería, «con el fin de dotar de más fuerza a la profesionalización del sector y la creación de valor para la hostelería».
«Estas iniciativas suponen un acercamiento a las nuevas generaciones y un impacto positivo en la transformación del sector de la hostelería, de gran importancia en la economía española», destaca Paradela.
La Fundación inició su actividad en 1995 gracias al apoyo del Grupo Cruzcampoy hoy es la plataforma con la que Heineken España, su único patrono desde el año 2000, «contribuye al avance cultural, social y a la promoción del talento de la sociedad andaluza, región con la que mantiene un compromiso centenario y donde desarrolla más intensamente su actividad», subraya el citado comunicado.