Villar Mir, presidente de la Fundación Ortega-Marañon
La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) se dirige a la promoción cultural, la formación universitaria de posgrado, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ciencia como cultura.
El empresario Juan Miguel Villar Mir ha sido designado como presidente del Patronato de la Fundación Ortega-Marañón, un puesto en el que sustituirá al exministro Eduardo Serra.
Su designación fue realizada a propuesta del presidente y del vicepresidente institucional, José Varela Ortega y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, y ha sido acordada por el Patronato de la Fundación en su reunión de este lunes.
En un comunicado, la Fundación Ortega-Marañón ha agradecido además “la excelente labor desempeñada” por Eduardo Serra, que ha ocupado la presidencia hasta la fecha.
Asimismo, ha explicado que emprende esta etapa con los objetivos de “consolidar un modelo de excelencia, innovador, plural, liberal, transparente e independiente, en los ámbitos cultural, formativo, investigador y científico en Europa y América”.
Asimismo, busca “difundir” la vigencia del legado intelectual de dos de “los más grandes pensadores”, José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón, y subrayar su carácter de institución de referencia cultural.