Fundación ONCE y Sacyr impulsan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado esta mañana en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 50 personas con discapacidad en la plantilla del grupo de construcción durante los próximos cinco años.
Según ha apuntado Manrique, “estamos orgullosos de firmar este Convenio Inserta con una institución del prestigio de la Fundación ONCE que, desde su nacimiento en 1988, ha sabido promover la formación, la integración laboral y la accesibilidad global de las personas con discapacidad. De la misma manera, en Sacyr asumimos, desde el comienzo de nuestra actividad, el compromiso con la no discriminación y con los principios de igualdad de oportunidades, integración y respeto a la diversidad”.
Por su parte, Durán ha destacado que “hay sectores menos receptivos a contratar a personas con discapacidad, como es el de la construcción, por eso, la firma de este Convenio Inserta con Sacyr supone para nosotros una enorme satisfacción. De lo que estoy seguro es de que al contratar a personas con discapacidad os haréis mejores, y descubriréis el valor que la discapacidad puede aportar a una empresa como Sacyr”.
A la firma de este convenio también asistió el director general de Gestión de Talento y Recursos Humanos de Sacyr, Miguel Heras, Virginia Carcedo, secretaria y directora general de Inserta, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Sacyr contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.