Fundación Mutua Madrileña concede nuevas ayudas a la investigación científica española

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado este jueves sus nuevas Ayudas anuales a la Investigación Científica en Salud, por valor de 1,7 millones de euros, a 18 estudios y ensayos clínicos dirigidos a la mejora de tratamientos médicos que se desarrollarán en diferentes centros de investigación de toda España.

La entrega de la XIII convocatoria anual, celebrada en la Torre de Cristal de Madrid, ha estado presidida por el investigador español Juan Carlos Izpisúa, del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California); el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, Rafael Matesanz, y el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda.

Las ayudas de este año se han concedido a diferentes proyectos de investigación en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y oncología infantil. Los proyectos seleccionados tienen una duración mínima de un año y máxima de tres años, y se liderarán desde centros hospitalarios pertenecientes a alguno de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en España.

Además, se conceden unas ayudas especiales a proyectos de investigación realizados por especialistas del cuadro médico de Adeslas, la compañía líder en seguros de salud en España perteneciente al Grupo de Ignacio Garralda.

La decisión del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña para seleccionar los proyectos que van a recibir las ayudas se basa en criterios de interés científico e impacto social, si bien también se tiene en cuenta que el estudio esté liderado por investigadores de menos de 40 años, con el objetivo de impulsar sus carreras profesionales.

Los proyectos de este año serán desarrollados por centros de investigación pertenecientes a 10 provincias españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Cantabria, Córdoba, Zaragoza, Valencia, Ciudad Real y Guipúzcoa. No obstante, dada la envergadura de algunos proyectos se implican varios centros de la propia región o de otras comunidades autónomas.

Andreina Fernández

Redactora especializada en temas de ayuda social, programas educativos y reconocimientos de aquellas fundaciones que se destacan por su trabajo permanente en pro de la sociedad.

Share
Published by
Andreina Fernández

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

4 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

6 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas